Fue Profesora Agregada de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (2006-2011) y Profesora Asociada del Departamento de Teoría del Derecho de la Facultad Nacional de Derecho de la Universidad Federal de Río de Janeiro (2011-2022), Brasil.
En 2016-17, obtuve licencia sabática para realizar una investigación postdoctoral en el Laboratorio de Argumentación (ArgLab) del Instituto de Filosofía de la Universidade Nova de Lisboa, Portugal.
Tiene experiencia en Filosofía y Teoría del Derecho, con especial interés en: Epistemología Jurídica, Epistemología de la Expertise, Prueba Pericial, Derecho Probatorio, Teoría de la Argumentación y Pragmatismo (filosofía de Charles S. Peirce).
En los últimos años, ha desarrollado proyectos que exploran la justificación de las alegaciones sobre cuestiones de hechos en las decisiones judiciales, con foco en el rol de los expertos y los hechos técnicos y científicos.
Es miembro de la Red Latinoamericana de Epistemología Jurídica.
En la Facultad de Derecho se desempeña como profesora jornada, impartiendo los cursos de Razonamiento y Sistema Jurídico.