Felipe de la Fuente

Felipe de la Fuente

Doctor en Derecho Penal

Profesor Asociado

E-mail: felipedelafuente@uai.cl
Sede: Viña del Mar
Edificio: D
Número de oficina: 311

Biografía
  • Doctor en Derecho Penal por la Universitat Pompeu Fabra, España, 2016.
  • Licenciado en ciencias jurídicas y sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El profesor Felipe de la Fuente concentra sus actividades en el derecho penal, combinando la actividad docente e investigativa con el ejercicio profesional, especialmente en el ámbito del derecho penal económico. En la actualidad investiga sobre la composición del injusto y la interacción de las reglas sobre el error en figuras delictivas que integran elementos de antinormatividad, manteniendo también una línea de investigación en el área de los delitos patrimoniales que ha dado lugar a la publicación de “Los lugares de comisión del robo con fuerza en las cosas: una clasificación bipartita” (2008) y “Delitos contra Bienes Instrumentales” (2005).

Ha sido Miembro del Foro para Discusión de la Reforma Procesal Penal, Scholar in Residence en la división de Derecho Hispánico en la Biblioteca del Congreso Federal, Washington DC, EE.UU., Consultor del Banco Interamericano, docente de diversos programas de capacitación institucional del Ministerio de Justicia y profesor invitado por el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública.

El profesor De la Fuente se integró a la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez el año 1995. En la actualidad es profesor regular de jornada completa.

Investigaciones Destacadas
Felipe de la Fuente

Delito, pena y proceso penal. Homenaje al profesor Tito Solari Peralta, Los lugares de comisión del robo con fuerza en las cosas: una clasificación bipartita, 411-420

Felipe de la Fuente

Revista de Derecho de la UAI, Nº 1, Nuevo proceso penal, 363-428

Felipe de la Fuente

Delitos contra intereses instrumentales., pp. 557-617, Revista de Derecho de la UAI, Nº 2

Felipe de la Fuente

Leyes penales especiales., pp. 635-687,

Redes Sociales
Instagram