Universidad Adolfo Ibañez

Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social

Conoce las evoluciones más recientes del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como el desarrollo y características del nuevo procedimiento laboral.

PRÓXIMAMENTE

Sergio Gamonal

El Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social, de la Universidad Adolfo Ibáñez, se centra como las versiones anteriores en los nuevos desafíos del derecho laboral y de seguridad social a nivel global y local.

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez se ha consolidado como líder en nuestro país, en materia de profundización y perfeccionamiento en derecho laboral.

En estos dos primeros decenios del nuevo siglo, el trabajo y su futuro, así como el devenir del derecho que lo regula, se encuentran al centro del debate. Las crisis económicas, el cambio climático, la robotización y los debates acerca del futuro del capitalismo mantienen vigente la pregunta por la importancia del derecho laboral para la sociedad. Por otro lado, en nuestro país continúa la controversia por las reformas laborales y sus efectos, lo que exige la capacitación de los actores del sistema.

Nuestro Magíster cuenta con los mejores profesores y con invitados extranjeros, que nos permiten abrir los horizontes a realidades distintas. Con un programa de excelencia y un planteamiento metodológico innovador, el MDLS brinda una formación sólida y actualizada de esta rama del derecho.

Los invitamos a participar de esta experiencia de perfeccionamiento y profundización en derecho laboral.

El Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social está orientado a abogados litigantes y corporativos, docentes y jueces que deseen profundizar sus conocimientos en materia de derecho laboral, tanto desde una perspectiva teórica dogmática, como en lo relativo al nuevo procedimiento laboral.

También está dirigido a ingenieros, psicólogos, sociólogos u otros profesionales con experiencia relevante en estas materias y que se desempeñan en áreas legales o de recursos humanos, tanto en el sector público como privado.

1. Contenidos contemporáneos

Nuestro programa se mantiene actualizado. Todos los contenidos aplicados al magíster tratan temas actuales y problemáticas reales del derecho laboral y la seguridad social.

2. Docentes de excelencia

Nuestro programa cuenta con los mejores profesores del país y con destacados conferenceristas internacionales.

3. Trabajos aplicados y prácticos

El enfoque del magíster es práctico. Nuestros estudiantes terminan el programa escribiendo un artículo sobre su propio trabajo y aprendizaje.

4. Evaluación colaborativa

Entedemos que existen diferentes modelos de aprendizaje, es por eso que hemos dado un enfoque colaborativo a las evaluaciones realizadas durante el programa.

Ciclo I: Formación General
  • Introducción y Metodología
  • Bases Teóricas del Derecho Laboral
  • Derecho Internacional del Trabajo
  • Constitución Laboral y los Derechos Sociales
  • Principio de Libertad Sindical
  • Argumentación Jurídica
Ciclo II: Nuevas Tendencias del Derecho del Trabajo
  • La Ciudadanía en la Empresa
  • La empresa en el derecho del trabajo, flexibilidad y flexiprecariedad.
  • Trabajo y Género
  • Derecho Laboral y Obligaciones Laborales y Obligaciones Familiares
  • Nuevas Tecnologías y Derecho Laboral
  • Discriminación y Acoso
  • Migrantes y Corte Interamericana de DDHH
  • Test preocupacionales, privacidad y derecho del trabajo
  • Nuevas fronteras del derecho a la no discriminación
  • Derecho del Trabajo en la Función Pública
  • El Recurso de Nulidad
  • Fiscalización Laboral
  • Unificación de Jurisprudencia
  • Taller de Litigación (Optativo)
  • Taller de Negociación Método de Harvard (Optativo)
  • Responsabilidad Social Empresarial (Optativo)
Ciclo 6: Metodología de investigación
  • Modalidades y Metodología de la Investigación
Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados

Andrés Garrido, titulado del Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social (2018), tiene más de 20 años de experiencia en la materia, y es socio de un estudio jurídico donde dirige el departamento laboral.

Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Malla Curricular