Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión

Mayo 2021

POSTULACIONES ABIERTAS

Elisa Walker y Claudia Sarmiento

Los avances en torno a la ley Nº 21.015 de inclusión laboral que establece la participación mínima de un 1% de personas en situación de discapacidad en empresas con más de 100 trabajadores, han abierto las puertas a una discusión muchísimo más amplia y aguda, dando inicio a procesos de transformación culturales, tanto a nivel corporativo como social.

El Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión busca entregar a sus alumnos una visión integral de las normas jurídicas relevantes en las materias que trata.

Con un enfoque eminentemente práctico, el Diploma ofrece a sus alumnos un proceso de aprendizaje centrado en el participante, este enfoque característico de la UAI, permite la maximización del conocimiento por medio del intercambio de visiones y experiencias de los asistentes, dotándolos de las herramientas necesarias para formular estrategias dirigidas a promover una cultura organizacional inclusiva y sustentable.

El programa reúne a destacados profesionales, quienes, junto con poseer importantes calificaciones académicas, se destacan por ser activos participes de la comunidad profesional, en las materias que imparten.

El Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión está a profesionales de distintas áreas de una organización que requieran desarrollar competencias para la gestión inclusiva de la diversidad.

Se exige a quienes postulen tener un par de años de experiencia profesional para que tengan noción de los desafíos que genera la diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

1. Docentes con amplia trayectoria

El cuerpo docente encargado de dirigir el programa cuenta con una vasta experiencia laboral y trayectoria profesional. Con más de 20 a 30 años de experiencia.

2. Diversidad fundamental

Se encuentra una amplia variedad de rubros, áreas y profesionales, lo que promueve la retroalimentación en el ambiente de aprendizaje. Los temas de diversidad e inclusión han tomado una importancia incuestionable y, por lo mismo, se abren nuevos espacios laborales.

3. Herramientas prácticas

Como es habitual, nos enfocamos en que los estudiantes logren aprender haciendo. Esto quiere decir que diseñamos diferentes herramientas que permitan aplicar lo aprendido inmediatamente.

4. Versión n°3 del programa

Se impartirá la tercera versión del diplomado, esto permite que cada año actualicemos el programa con metodologías acorde a los tiempos de hoy.

5. Evaluación integral

Al finalizar el diplomado, nuestros estudiantes realizan una evaluación práctica que integra todo lo aprendido. En dicha evaluación deben identificar una carencia de diversidad e inclusión al interior de sus respectivos trabajos.

70 UF

Inicio: 24 de mayo de 2021.
Término: 10 de enero de 2022.

Horario*:
Lunes, de 17:00 a 21:00 hrs.

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022

Sede Errázuriz.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información e inscripciones Información e inscripciones
  • Contado y cuotas.

• 3% pago al contado (acumulable).
  • 15% asociados Colegios de Abogados y Colegio de Contadores.
  • 20% egresados pregrado y postgrados UAI.
*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Taller experiencial sobre Diversidad e Inclusión
Definición de Diversidad e Inclusión y propósito de su incorporación
Derechos Humanos, principio de igualdad y no discriminación
Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenibles
Intersecciones y estereotipos
Diversidad y desarrollo del talento
Diversidad e interacción organizacional
Derechos Humanos y Organización Internacional del Trabajo
Mujeres
Comunidad LGBTIQ+
Personas en situación de discapacidad
Migrantes
Diversidad e inclusión en el área de recursos humanos o Departamento de Diversidad e Inclusión
Inclusión laboral
Selección y reclutamiento
Identidad de Género
Riesgos psico-sociales
Acoso sexual y laboral
Brechas salariales
Flexibilidad y corresponsabilidad parental
Compliance y Fecu social
ISO N° 3262
Indicadores
Experiencias aplicadas de promoción de diversidad e inclusión

Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas

La publicista Josefina Martin, diplomada en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión, lidera protocolo de atención inclusiva universal de su compañía.

Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas
Diplomado en Estrategias para la gestión de la diversidad e inclusión
¿A quién va dirigido? Información General Malla Curricular Información y Postulaciones