Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión

Junio 2019
Sede Errázuriz

La diversidad y su necesaria inclusión dentro de la gestión de instituciones del ámbito público y privado se ha instalado como una demanda que progresivamente ha ganado espacio y legitimidad.

Conocer este fenómeno y contar con estrategias y herramientas necesarias para incorporarlo, resulta fundamental para quienes busquen liderar exitosamente instituciones que sean capaces de comprender los cambios sociales que vive nuestro país y el mundo.

Una vez más, la Universidad Adolfo Ibáñez está a la vanguardia en innovación y sustentabilidad, impartiendo el Diplomado de Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión. Este programa ofrece a sus estudiantes un marco teórico para comprender qué es la diversidad y la inclusión, el cual permite superar la visión parcelada que hoy existe sobre esta materia.

Igualmente, les entrega herramientas para que estos temas sean incorporados en forma concreta en sus espacios laborales. El diplomado ofrece una mirada amplia que incluye discusiones con enfoque de género, migración y personas en situación de discapacidad, así como los desafíos que la diversidad y la inclusión generan, tanto para la organización interna de las instituciones, sean éstas privadas o públicas, como para la atención o servicios que éstas ofrecen.

Los y las invitamos a formar parte de este nuevo desafío.

Elisa Walker – Claudia Sarmiento

Directoras Académicas

¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión tiene por objetivo que las y los estudiantes entiendan los desafíos que representa la incorporación de la diversidad y de la inclusión dentro de las empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad, y que cuenten con herramientas para gestionarla exitosamente, tanto en su organización interna, como en la atención o servicios que se ofrezcan.

El Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión está dirigido a profesionales del mundo privado, funcionarios públicos y colaboradores de organizaciones de la sociedad civil con a lo menos 2 años de experiencia laboral.

100 UF

Clases: Desde el 18 de junio hasta el 17 de diciembre de 2019.

Horario: Martes, de 17:00 a 21:30 horas.

*Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán informadas con anticipación.

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información e inscripciones Información e inscripciones
  • Contado y cuotas

• 20% egresados de la Facultad de Derecho UAI.
  • 15% egresados de pregrado y programas UAI
  • 15% asociados Colegio de Abogados y Colegio de Contadores.
  • 7% matrícula anticipada (1 mes antes del inicio de programa).
  • 3% por pago al contado (acumulable).

*Descuento especial para ONG’s.

• Conceptos sobre diversidad, inclusión y género
  • Ventajas de la incorporación de la diversidad e inclusión en el trabajo
  • Marco regulatorio del derecho internacional de los derechos humanos
  • Diversidad e innovación