El profesor Rodrigo Correa ha centrado su interés principalmente en problemas de teoría del derecho, de derecho internacional público, de derecho constitucional y arbitraje internacional. Siempre se ha interesado en la jurisprudencia según dan cuenta publicaciones como «Sentencia de la Corte Suprema en el recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad interpuesto por Colonia Dignidad», «Los Acuerdos en Forma Simplificada en una Constitución Democrática: Comentario Crítico a Fallo del Tribunal Constitucional», «El Estatuto de Roma ante el Tribunal Constitucional Chileno» y sus «Comentarios a la jurisprudencia de la Corte Suprema» publicados en la Revista de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Formó parte del equipo que defendió a la República de Chile en un asunto ante el CIADI, redactando escritos y alegando oralmente ante el tribunal arbitral y luego ante el comité de anulación. Por sus conocimientos de arbitraje internacional y sus habilidades pedagógicas, fue invitado por la UNCTAD a participar en la redacción del curso «Dispute Settlement in International Trade, Investment and Intellectual Propert», al que contribuyó con un capítulo titulado «5.8 Court Measures».
Fue profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile entre los años 2000 y 2010.
El profesor Correa se incorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez el año 2003. Ejerció como Decano de la misma desde fines del año 2008 hasta principios de 2015. Se desempeñó como abogado integrante de la Corte Suprema entre el 1 de marzo de 2015 y el 28 de febrero de 2018.