Nathalie Walker

Nathalie Walker

Doctora en Derecho

Profesor Instructor

E-mail: nathalie.walker@uai.cl
Sede: Peñalolén
Edificio: B

Biografía
  • Doctor en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Magíster en Ciencia Jurídica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciada en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

La profesora Walker se incorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez en marzo de 2018, mediante concurso público de antecedentes. Sus áreas de interés son Derecho Procesal, ineficacia de los negocios jurídicos (en Derecho Civil y Procesal), Codificación e Historia del Derecho.

Ha desempeñado tareas docentes en el área de Derecho Procesal, en cursos de pregrado y postgrado.

Ha publicado varios artículos, entre los que destacan: “Bases para una deconstrucción del concepto de rescisión por lesión”, en Revista Chilena de Derecho, Vol. 44 Nº3, 2017, pp. 703-725; “Rol de los tribunales en el restablecimiento del equilibrio contractual. La integración del contrato en el Código Civil Chileno”, en Latin American Legal Studies, Revista de Estudios Jurídicos Latinoamericanos, Vol. I, Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, 2017, pp. 101-123); “Derecho de opción del contratante vencido en juicio por lesión enorme. Orígenes e interpretación del artículo 1890 del Código Civil”, en Revista Chilena de Derecho, Vol. 39 Nº2, 2012, pp. 297- 312.

Antes de formar parte del cuerpo académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, la profesora Walker se desempeñó como Directora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Bernardo O’Higgins (2014-2017) y ejerció la docencia en el área de Derecho Procesal en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012-2016).

Redes Sociales
Instagram