Christian Rojas

Christian Rojas

Doctor en Derecho

Profesor Asistente

E-mail: christian.rojas@uai.cl
Sede: Viña del Mar
Edificio: D
Número de oficina: 311

Biografía
  • Doctor en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011.
  • Magíster en Ciencia Jurídica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Valparaíso.

Su área principal de estudio e investigación es el Derecho Administrativo, y sus áreas secundarias son el Derecho Ambiental y el Derecho de Aguas.

Previamente fue profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U. Católica del Norte.
Ha servido cursos a nivel de licenciatura, postítulo y posgrado en Derecho Administrativo (2004 a la fecha), Derecho de Aguas (2006 a la fecha), y Derecho Ambiental (2011 a la fecha).

Es Investigador Asociado del Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA) de la UC del Norte desde 2009; e Investigador Colaborador Extranjero del Grupo de Regulación de Riesgos y Sectores Estratégicos (GRRISE) de la Universidad de Barcelona desde 2014.

Ha sido Investigador Visitante de la Fundación de Estudios de Regulación (2006, 2011 y 2013), de la Universidad de Zaragoza (2006, 2011 y 2013), y de la Universidad de Barcelona (2013, 2014 y 2015); ha sido director o coordinador de numerosos eventos académicos y científicos sobre las materias de su especialidad; ha sido ponente en distintos seminarios, jornadas y congresos nacionales e internacionales (Argentina, España, Colombia, Costa Rica y Perú); y es evaluador de distintas revistas especializadas chilenas.

Ha publicado dos libros, y medio centenar de artículos en sus áreas de especialización.
Sus principales líneas de investigación son, en la actualidad, el ejercicio de funciones públicas por particulares, la administración de las aguas, la gestión de riesgos y sus proyecciones a la actividad industrial y medioambiental, las normas técnicas y su proyección al Derecho administrativo.
Es y ha sido consultor de empresas y organizaciones privadas, de la Administración Pública y del Banco Mundial en materia de agricultura, aguas y de medio ambiente.

El profesor Rojas se incorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez en junio de 2016, como profesor regular en régimen de jornada completa.

Redes Sociales
Instagram