Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado en Regulación

Diplomado en Regulación

Integra la economía, el derecho, la tecnología, los negocios y la política.
Destacado
Inicio
2022

PRÓXIMAMENTE

Bienvenida
Eduardo Bitran y Rodrigo Castillo
Eduardo Bitran y Rodrigo Castillo

Las Facultades de Derecho e Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez se han unido para ofrecer en forma conjunta el Diplomado en Regulación, conducente al Magíster en Regulación. Este programa ofrece una visión multidisciplinaria que integra la economía, el derecho, la tecnología, los negocios y la política. Este innovador enfoque otorga una oportunidad única de especializarse en las áreas más dinámicas y de mayor proyección en el ámbito de las políticas públicas y en el mundo de los negocios: la regulación económica. Permitiendo, además, especializarse en distintos sectores como: electricidad, telecomunicaciones, servicios sanitarios, concesiones de obras públicas y transporte.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Regulación está orientado a personas que en su ejercicio profesional deben adoptar decisiones, asesorar o efectuar análisis de problemas relacionados con la regulación económica.

Entre ellas a profesionales de empresas de sectores regulados, estudios de abogados y consultoras que asesoran a empresas en procesos regulatorios o intervienen en la resolución de conflictos regulatorios, entidades reguladoras como Superintendencias, Ministerios, Comisión Nacional de Energía, entre otras.

1. Más de 10 años de trayectoria

1. Más de 10 años de trayectoria

Más de 10 años de experiencia impartiendo nuestro programa, años en los cuales nos hemos dedicado a seguir perfeccionando los contenidos para mejorar las carreras de nuestros estudiantes.

2. Programa Interdisciplinario

2. Programa Interdisciplinario

El diseño de este programa está pensado para que profesionales de diferentes áreas puedan disfrutar de sus contenidos y mejorar sus respectivas carreras.

Título

Título

Título

3. Múltiples miradas

3. Múltiples miradas

Hemos puesto especial énfasis en que nuestros estudiantes puedan entender la regulación más allá de lo esperable, llevándolo a diferentes áreas, como la economía, tecnología, derechos y negocios.

4. Aprendizaje práctico

4. Aprendizaje práctico

Nuestros docentes cuentan con una vasta experiencia profesional en la industria, ayudando a que los estudiantes aprendan practicando mediante casos y situaciones reales transmitidas por sus profesores.

5. Clases dinámicas

5. Clases dinámicas

Cada clase del programa es fundamental, puesto que las conversaciones y la retroalimentación generada durante ellas es una parte fundamental del diseño del curso.

Profesores
Malla Curricular
Semestre
Derecho de Regulación
Aspectos Fundamentales de la Regulación
Teoría de Regulación
Semestre
Competencia y Regulación
Economía y Política de Regulación
Regulación Sectorial I
Regulación Sectorial II
Video youtube - FV_iBZMtYjc

Desafíos de la energía en tiempos de cambio climático

¿A quién va dirigido?
Redes Sociales
Instagram